LIMPIA SALPICADEROS CON O SIN SILICONA ¿CUÁL COMPRAR?


LIMPIA SALPICADEROS: CON SILICONA VS SIN SILICONA 
limpia salpicaderos sin silicona

Os informamos que tipo de limpia salpicadero comprar para mantener el salpicadero del coche en perfecto estado y darle brillo sin estropearlo.

El salpicadero con el paso del tiempo se va ensuciando, desgatando, perdiendo su brillo y color natural a causa de muchos factores como por ejemplo: el sol directo cuando  aparcamos el coche  en pleno verano al sol, cambios de temperatura, una limpieza con productos no adecuados,…etc.

Un salpicadero mal cuidado da una imagen envejecida de nuestro coche.

Ahora os exponemos las principales diferencias entre los productos químicos para limpiar el salpicadero que hay en el mercado y que se distinguen entre los que llevan silicona en su composición y los que no la llevan.

LIMPIA SALPICADEROS CON SILICONA: la ventaja que tienen es que aparte de limpiar proporcionan un brillo inmediato, una vez aplicado el producto a lo largo del salpicadero este queda cubierto por una fina capa de silicona que es la que le proporciona este brillo artificial.

·         Inconvenientes limpiasalpicaderos con silicona: Que la silicona queda adherida al salpicadero a modo de barniz,  creándose una película encima de este que hace que cuando se va gastando el producto el salpicadero queda parcheado ya que por un lado tiene zonas con silicona y por otro zonas sin silicona. Al quedar estos parches se provocan decoloraciones y desgastes desiguales.

LIMPIA SALPICADEROS  SIN SILICONA: Limpian y realzan el brillo natural del vehículo sin dejar ninguna película de silicona ni otro residuo en el salpicadero. No generan tanto brillo como el limpia salpicaderos con silicona porque el brillo dependerá del  propio material del que esté hecho el salpicadero.

·         Inconvenientes limpiasalpicaderos sin silicona: Que sus resultados no serán tan buenos cuando se aplique a salpicaderos viejos, desgatados y muy deteriorados.


CONCLUSIÓN

Si el salpicadero es de un coche nuevo, o de un coche antiguo pero que está bien conservado utiliza un limpiasalpicaderos sin silicona ya que el usar uno con silicona puede provocar que pierda su brillo natural y estropeemos el material del que está hecho.

En caso de que el salpicadero esté deteriorado, viejo y desgastado  usa el limpiasalpicaderos con silicona ya que será el único que pueda mejorar su aspecto.

2 comentarios:

  1. Hola Paco muy interesante tu blog, no sabia que los productos para limpiar el salpicadero del coche tuvieran silicona.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro que te guste cualquier duda que tengas sobre que producto usar en el coche será un placer contestarte

    ResponderEliminar