COMO CONSERVAR LA PINTURA Y LAVAR EL COCHE SIN ESTROPEARLO NI RAYARLO

CONSERVAR LA PINTURA Y LAVADO DEL VEHÍCULO

conservar pintura coche

El estado de la pintura de nuestro coche es el principal indicador por el que se guía la gente para determinar que nuestro vehículo esté en buen estado o no, y si queremos vender nuestro coche y la  pintura está en mal estado habrá bajado su valor drásticamente, por lo que estaríamos perdiendo mucho dinero.

La pintura es una de las partes del coche que más daños sufre.

Cuanto más tiempo permanezcan en la pintura del coche los excrementos de pájaros, restos de insectos, resinas de árboles, manchas de alquitrán, polvos industriales, partículas de hollín, y cualquier  tipo de suciedad agresiva, más tiempo actuarán en la pintura y el deterioro será mayor.

Otra causa devastadora contra la pintura es la radiación solar intensa, ya que  potencian el efecto cáustico.

Para cuidar el exterior del coche, es muy importante un buen lavado que le quite la suciedad que pueda corroer la pintura y provocar la formación de óxido (el óxido es el enemigo número uno de la chapa de nuestro vehículo) y además es bueno protegerla usando abrillantadores y ceras de vehículos que multiplican la vida y calidad de nuestra pintura..

Lo mejor es lavar el cochea menudo, para evitar el deterioro de la pintura.

PASOS A SEGUIR EN EL LAVADO A MANO DEL COCHE:

1.   Echar abundante agua para reblandecer la suciedad y dejarla un minuto.

2.    Primero lavar los neumáticos, guardabarros, partes bajas del coche  ya que suelen juntar mayor suciedad con una esponja blanda.

3.   Con una segunda esponja comenzamos con la limpieza de la carrocería hay que limpiar el vehículo empezando por el techo y hacia abajo con una esponja blanda, aplicando poca presión. Aplicar champú de coche con un Ph no ácido  ya que usar otro tipo de champús o detergentes pueden estropear la laca que lleva la pintura.

4.   Enjuagar la esponja con agua  frecuentemente (para eliminar la suciedad y restos).

5.   Después del lavado, enjuagar a fondo el vehículo y finalmente secarlo con un paño microfibras.

6.   Una vez que el vehículo está seco, aunque hayamos limpiado los cristales con champú y posteriormente secados es bueno limpiarlos y secarlos con un limpiacristales específico que limpian adecuadamente los cristales y evitan la aparición de velos en el cristal.

El secado del vehículo es una de las partes más importantes ya que es la que potencia el brillo.

Opcionalmente  al terminar y cuando esté bien seco, se puede aplicar una mano de abrillantador. Se debería abrillantar el coche unas 4 o 5 veces al año.

El abrillantado genera una película  que protege a la pintura del sol y las inclemencias meteorológicas.

CONSIDERACIONES AL LAVAR EL COCHE:

No se debe lavar y secar el coche a pleno sol, debe hacerse a la sombra.

Nunca intentar limpiar el coche con un paño seco, siempre debe de estar  húmedo ya que rallaríamos la laca y la pintura. (La laca es una sustancia que protege la pintura del coche y que se va desgastando por diversos motivos, es el equivalente del barniz en la madera).

Si se lava el vehículo con una manguera, no se deberá dirigir el chorro de agua directamente a las cerraduras y las juntas de puertas, capó.

Las partes en las que se acumulan más suciedad serán propensas a que se oxiden antes y con mayor facilidad.

1 comentario:

  1. Muchas gracias tio Paco. Muy buenos consejos. ¡Ah!, me encanta eso de "tiendas españolas y productos españoles. ¡Si señor! Firmado: Paco el del Ferrol (o sea, Franco Bahamonde, jeje).

    ResponderEliminar