martes, 5 de febrero de 2013

¿COMPRAR ADITIVOS PARA MOTORES DIESEL Y GASOLINA ES BUENO PARA EL COCHE?


¿COMPRAR ADITIVOS  PARA MOTOR DIESEL Y GASOLINA ES BUENO PARA EL COCHE?
aditivo diesel y gasolina

Muchos de vosotros me habéis mandado multitud de mails sobre si es recomendable comprar aditivos para motor diesel ó aditivos para motor gasolina, DEFINITIVAMENTE SI ES RECOMENDABLE, aunque a muchos fabricantes de coches no les interese debido a que el no limpiar y proteger todo nuestro sistema de combustible provoca serias reparaciones que hacen ganar mucho dinero a los fabricantes de coches y talleres.

Aunque intentemos conducir  de forma perfecta es imposible, por diversas circunstancias como el tráfico, las retenciones, arrancar el coche en circunstancias de mucho frío, etc, conlleva que no puedas llevar el coche  en base a lo recomendado por el fabricante (llevar las marchas adecuadas, el número de revoluciones correcto, no acelerar al arrancar,…), por lo que nuestra conducción es ineficiente.

Esta conducción ineficiente provoca que la combustión del coche no sea buena y no se queme el combustible de forma óptima generándose residuos y carbonillas que se acumulan en diferentes partes mecánicas del vehículo (inyectores, filtros micro partículas, cámara de combustión,..) que a la larga provocarán costosas averías.

El uso de estos aditivos para diesel ó gasolina limpia todo el sistema de combustible, elimina carbonillas (facilita el quemado del ollín),….etc, en definitiva consiguen que la combustión de nuestro coche sea de nuevo eficiente.

 A continuación os expongo las principales ventajas de estos aditivos:

8  VENTAJAS DE USAR ADITIVOS PARA MOTOR DIESEL Y GASOLINA

1.       Limpia y protege todo el sistema de combustible.

2.       Un notable ahorro en consumo de combustible: ya que el aditivo al eliminar la carbonilla y residuos provoca que la combustión sea óptima siendo la combustión más eficiente disminuyendo así el consumo.

3.       Combustión más limpia: El aditivo reduce de forma drástica los humos y gases contaminantes

4.       Mayor potencia y rendimiento: Ya que el aditivo consigue que las combustiones del coche vuelvan a ser eficientes.

5.       Disuelve y elimina sedimentaciones: evita obstrucciones que desembocan en averías.

6.       Protección contra el óxido y la corrosión.

7.       Mejora el índice de cetano.

8.       Disminuye las emisiones de CO2 alargando la vida útil del catalizador.

CONCLUSIÓN: EL USO DE UN BUEN ADITIVO ES GARANTÍA DE UN FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MOTOR, DEL TODO SISTEMA DE COMBUSTIBLE Y DEL CATALIZADOR.


---------------------------------------------------------------------------------
Desde el día 1 de Enero de 2014 y debido a la cantidad de mails, comentarios, preguntas,… sobre que aditivos diésel y limpia inyectores usar, hemos decido finalmente publicar al final de este artículo la empresa de aditivos españoles que venimos recomendando en la multitud de comentarios que nos habéis hecho agradeciéndonos el resultado de los mismos.

 La empresa con aditivos de motor y limpiador de inyectores  100% españoles que venimos recomendando es www.conservatucoche.com .

Lo hemos hecho por su  transparencia, por mandarnos los productos (con informaciones, composiciones, datos técnicos, de seguridad,…) viendo que funcionan de forma correcta sin dañar el vehículo. 


Nos hacen un descuento del 10% a los usuarios de este blog, el código que hay que meter cuando realicemos el pedido, en la zona vale descuento es: 1892967.


No teníamos claro el llevar a cabo este tipo de acciones promocionales pero creemos que con los duros tiempos que corren va a ser positivo tanto para las empresas españolas que promocionemos,  para la comunidad de lectores de este blog y para las personas que lo hacemos.

En este blog estamos dispuestos a promocionar empresas Españolas que se dediquen a comercializar productos para cuidar y conservar nuestro coche y cumplan una serie de requisitos.

Los  tres requisitos para que una empresa se publique en nuestro blog son:
  • Ser una empresa 100% Española con productos españoles.
  • Que los productos sean testados y probados por nuestros técnicos y contactos en industria.
  • Ofrecer un descuento significativo a los miembros del blog.

Si eres una empresa española  con productos españoles y quieres promocionar tus productos en nuestro blog ya sabes los requisitos (sólo puede haber una empresa por tipología de producto), mándanos un mail a eltestdeltiopaco@gmail.com.


Aquí acaba este consejo de " si comprar aditivos diesel o gasolina es bueno" si te gusta compártelo en las redes sociales y nos animarás a seguir buscando ideas y soluciones para ahorraros dinero en la conservación de vuestro coche.

51 comentarios:

  1. Gracias a ti, ya que gente como tú sois quienes nos animais a poner estos consejos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo, buenísimo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Emilio, nos animas a seguir con vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    En mi caso, he descubierto un poco tarde el problema de los inyectores obstruidos, así que mi coche pasará por taller.

    Sobre este tema, quería preguntarte: ¿Es muy caro un aditivo para mi coche diesel? ¿se aplica directamente, como el carburante, en el depósito?

    Un saludo y gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Jordi.

      Lo primero de todo pedirte disculpas por la tardanza porque hemos estado fuera estudiando productos en el extranjero y segundo agradecerte el que escribas en el blog.

      En cuanto a tu primera pregunta,los aditivos de buena calidad oscilan entre 15 y 50 euros dependiendo de las cualidades y tipo de aditivo.

      En cuanto a si se aplican directamente a través del depósito de combustible, te diremos que depende, normalmente los limpiadores de inyectores y aditivos diesel sí.

      Pero hay otro tipo de aditivos que alargar la vida del motor (los antifricción), que se echan en el deposito de aceite.

      Para la gente de este blog os pongo el siguiente correo de una empresa ajena a nosotros, pero que a nuestro juicio fabrica excelentes aditivos que no dañan ningún componente del motor puesto que los hemos probado y testado y que nos ha prometido que aquellos que digan que van de parte de este blog van a tener descuentos especiales.

      El correo es info@conservatucoche.com

      Un saludo y gracias por animarnos a seguir.








      Eliminar
  5. saludos tio paco te escribo desde el perù departamento de ica gracias por los consejos sobre los aditivos para los autos me gustaria conocer que aditivos debe de utilizar para los motores el mio es un hyundai elentra con recorrido de 230,000 km gracias

    ResponderEliminar
  6. Saludos a ti y a Perú.
    Suponiendo que tu coche sea diesel deberías de echarle un buen aditivo motor diesel que te limpie bien el sistema de combustible, corriga el exceso de emisiones y mejore la combustión consiguiendo mejor rendimiento del motor y menor consumo de combustible.
    Después un aditivo limpiador inyectores porque imagino que no los has limpiado nunca y estarán algo obstruidos y los inyectores limpios son muy importantes para el correcto funcionamiento del motor, rendimiento del motor y que el automóvil no te deje tirado.
    Como tu coche tiene muchos kilómetros seria bueno echarle un aditivo cerámico anti fricción que alargue la vida de tu motor considerablemente y estos aditivos generan una fina película cerámica al motor protegiendolo, disminuyendo la fricción entre las piezas mecánicas de forma muy considerable y esto es igual a alargar la vida del motor, que este sufra menos, gasta menos y esto implica menos averias.
    Un abrazo y espero haberte contestado.

    ResponderEliminar
  7. que aditivo debo usar para gasolina 91 oct. y tener un mejor desempeño en el motor?

    ResponderEliminar
  8. Deberías usar un aditivo para motor gasolina que limpia el sistema de combustible y optimiza la combustión aire-gasolina mejorando así su eficiencia.
    También sería bueno adicionalmente usar un aditivo anti fricción de partículas cerámicas con base sintética para que no afecte a la viscosidad del aceite y conseguir una mejor comprensión del motor y alargar significativamente su vida util.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. UNA CONSULTA TENGO UN NISSAN URVAN DISEL Y AVECES TIRA HUMO BLANCO ME RECOMENDARON ECHARLE LA MITAD DE ACEITE DE TRANSMISION AUTOMATICA PARA LUBRICAR LA BOMBA DE INYECCION. ESO SE PUEDE HACER??? ESPERO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  10. El humo blanco en los diesel es simplemente gasoil inyectado que -por las razones que sean - no ha llegado a combustionar. Al ser expulsado (aun sin quemar ) en el colector de escape ,este empieza a calentarse y a hervir , mostrando el caracteristico humo blanco-azulado..
    Si te sale solo al arrancar en una mañana fría y después desaparece no te preocupes.
    El resto de casos se debe a problemas en el sistema de inyección:
    1. Que este atrasada o adelantada. Debes de llevarlo a un taller para que te taren los inyectores o ver si hay problema en la bomba inyectora.
    2. Que no abra algun inyector.
    3. Inyector sucio u obstruido. En cuyo caso un buen aditivo limpiador inyectores puede solucionarlo.
    Lo que no te recomiendo es lo que expones por que hay que ver el tipo de aceite,... y otros aspectos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME TAN RAPIDO, ACABO DE COMPRAR UN ADITIVO MARCA BARDAHL Y TAMBIEN COMPRE EL ACEITE DE TRASMISION AUTOMATICA MARCA HAVOLINE.

      LE VOY A ECHAR EL ADITIVO DISEL CREO QUE ES LA MEJOR OBSION.

      TENGO UNA AMIGA QUE ME RECOMENDO ECHARLE ACEITE DE TRASMISION AUTOMATICA ELLA TUIENE UN PANEL URVAN Y LE FUNCIONO PERO YO NO QUEDE MUY CONVENCIDO CON ECHARLE ACEITE DE TRASMISION ME SUENA RARO ESO .

      EN FIN VERE COMO ME VA CON EL ADITIVO OK GRACIAS

      Eliminar
  11. Gracias a ti no conozco el comportamiento de esa marca no te puedo informar.
    Un abrazo y espero que se solucione tu problema.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Enhorabuena por el foro. He comprado un coche de gasolina, 60.000 kms y bastante bien conservado. Es un Volvo S40 del 2.003. He leído el coste de los aditivos. Entiendo entonces que no nos recomiendas marcas de supermercado (Carrefour) o Kraft, por ejemplo. Sé que es evidente la calidad del producto Carrefour comparado con marcas específicas, pero me voy en breve de viaje con el coche y quiero echarle aditivos de inyectores y tratamiento para motores gasolina. Sin gastarme una pasta excesiva y sin pedir por Internet... Cuál me recomiendas? Saludos y gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  13. Tus consejos son de gran ayuda. Muchas gracias.
    Lo que yo deseo saber es la cantidad de aditivo que debemos ponerle a un galón de gasolina o diesel. Por ejemplo, cuánto aditivo es aconsejable ponerle a 10 galones?
    Te estoy escribiendo desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo fuerte a Nicaragua desde España y gracias por participar en el blog.

      Contestar a tú pregunta no es fácil porque depende de varios factores:
      La calidad y concentración del aditivo.
      El estado del vehículo.
      En términos generales para 10 galones (unos 38 litros de combustible) con 400 ml seria suficiente, en caso de que el vehículo esté en peores condiciones 800 ML.
      Ojo insisto en que depende de la calidad y concentración del aditivo y estado del vehículo.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Buenas tito paco. El pasdo jueves pasé con éxito la itv, pero el operario me recomendó que le echase aditivos para regular la emisión de humos y gases contaminantes. Hasta ese día no había oído hablar de los aditivos para gasoil. Tengo un ibiza 1.9 tdi gt de 110cv con 304.000 km. Debería echarle aditivos para gasoil solo o también limpia inyectores? Me recomiendas alguna marca de aditivos y/o limpia inyectores?
    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas Jose.

    Deberías de echarle de los dos tipos de aditivos, el de gasoil y el de inyectores.

    Echarle un buen aditivo diésel te limpiará bien el sistema de combustible, te corrige el exceso de emisiones, como te dijeron en la ITV y además mejora la combustión consiguiendo mejor rendimiento del motor y menor consumo de combustible.
    Además deberías de echarle un aditivo de inyectores, porque es raro el coche diésel que más tarde o temprano no generan problemas de inyección a causa del hollín y carbonillas que generan este tipo de motores, y a esto contribuyen el estado de los carburantes (que suelen llevar sedimientos, suciedades,...) ,provocando obstrucciones que derivan en problemas de inyección bastante caros y que se solucionan echándole cada cierto tiempo un aditivo limpiador de inyectores.

    En cuanto a la marca, te recomiendo que no compres aditivos económicos, selecciona aditivos que cuesten entre 12-17 euros y en formatos de 400 ml.
    Hay varias pero he testado muchas y entre ellas me quedo con SKR chemical y SOKARE, por la cantidad de principios activos que llevan.
    No obstante en el mercado hay 4-5 marcas de muy buena calidad.

    Un abrazo y disculpa la tardanza en la contestación.

    ResponderEliminar
  16. Hola tiopaco, ya que usted conoce el mundo de los aditivos, me gustaria que me aconsejara de estas 3 marcas si son de calidad, protec, tunap y pm petromark..ya que siempre puede haber publicidad engañosa y que unos hacen su trabajo mejor que otros que quizas limpien pero no lubriquen mientras esten limpiando, yo le suelo poner petromark, pero queriendo mirar mas informacion sobre la empresa poca he encontrado, se que subaru lo usan....y una segunda pregunta, hay aditivos que cuando se les hecha se nota un aumento de potencia y disminucion de los humos, pero no sera porque 1, llevan aumentadores de cetano y 2 llevan algun aditivo que al mesclarse con el gasoil disminuyen los humos al combustionar?....saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Ante todo decirte que tú pregunta me parece excelente.
    A la primera pregunta me gustaría contestarte mandándome un correo eltestdeltiopaco@gmail.com, para que las marcas en cuestión no se den por aludidas.
    En cuanto a la segunda pregunta lo primero es explicar que es el índice de cetano:
    El número o índice de cetano guarda relación con el tiempo que transcurre entre la inyección del carburante y el comienzo de su combustión, denominado “Intervalo de encendido”. Una combustión de calidad ocurre cuando se produce una ignición rápida seguida de un quemado total y uniforme del carburante.
    Los aditivos conseguen aumentar el indice de cetano porque consiguen adelantar la combustión y que el combustible sea aprovechado en su totalidad no dejando residuos que provocan carbonilla, humos, obstrucciones, ....
    Y llevan aditivos limpiadores que encapsulan la suciedad para que esta se pueda quemar correctamente sin que genere carbonilla., provocando que la combustión sea limpia, eficiente y sin humos.
    Un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  18. TIO...yo tengo una nissan urvan 2009 cuando voy en marcha desacelero y vuelvo a acelerar me tira una bola de humo cundo le pongo un aditivo para el diésel se le quita pero después sigue el problema.'...QUE SERA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser por muchas causas.
      Mira más abajo mi respuesta sobre lo que implica cada color del humo que sale del coche.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola Tio Paco,ante todo gracias por el tiempo que inviertes en ilustrarnos. Veras yo tengo un ford s-max con 47000km va de cine pero quisiera saber si debo introducirle ya aditivos tanto para la limpieza del sistema de combustión como para la de los inyectores o por el contrario solo inyectores. También saber con que periodicidad tanto uno como otro y por último donde puedo conseguir los aditivos SKR chemical y SOKARE a los que tu haces referencia. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero decirte que nos alegra y motiva seguir en el blog gente agradecida como tí que valora nuestro trabajo.

      Debes de echar los dos tipos de aditivos porque la carbonilla y residuos afectan por igual tanto al deposito de combustible, como a los inyectores, valvulas, piston,... y así previenes y mantienes correctamente todo el sistema de combustión e inyección.

      Los aditivos SKR y SOKARE, se estaban distribuyendo por el norte de España y Sur de Europa.
      En España se van a comercializar en la página web www.conservatucoche.com, pero hablando con los gerentes me han dicho que está en construcción porque están trabajando en nuevas líneas de aditivos y reestructurando la página y la han tenido que poner en construcción hasta finales de Octubre primeros de Noviembre.

      Un abrazo

      Eliminar
  20. Hola Tio Paco. Quisiera preguntar,¿ Con que frecuencia se agrega los aditivos?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aditivos deben de echarse cada 5 depositos aproximadamente los de diesel y cada 7 los de inyecores.

      Un abrazo

      Eliminar
  21. Buenas tardes.

    Si el problema persiste es porque el coche tiene un problema mecánico subyacente que provoca que salga de nuevo, te expongo algunos casos que hacen referencia a que implica el color del humo :

    - SI EL HUMO ES AZUL...:

    • Si el humo que sale por el tubo de escape es de color azul, esto suele significar que el motor está quemando aceite en exceso. Se suele producir al encontrarse desgastados los sellos de la guía de las válvulas o los anillos delpistón. Se produce una pérdida de aceite, que pasaría de las piezas que tienen que ser lubricadas a la cámara de combustión, lugar natural donde se quema el combustible.

    • Ante la aparición de humo azul, es conveniente revisar el nivel de aceite con asiduidad y reparar las piezas defectuosas (guía de las válvulas y anillos del pistón).

    • Otra de las razones por las que puede salir humo azul es la posible señal de unproblema en el soplado del turbo, haciéndose recomendable su sustitución o reparación.

    - SI EL HUMO ES GRIS:

    • Los expertos en mecánica anuncian que cuando el humo que sale por el tubo de escape es de color gris, el problema es más difícil de diagnosticar. Al igual que cuando sale humo azul, con la aparición de humo gris el coche puede estarquemando aceite o montar un turbocompresor defectuoso. En este caso, las precauciones a seguir son las mismas que cuando sale humo azul.

    • Además, el humo gris podría significar un atasco o mal funcionamiento del sistema PCV (sistema de ventilación positiva del cárter). Sin embargo, cuando la válvula de PCV se atasca, la presión puede generar fugas de aceite. Afortunadamente, las válvulas PCV no son caras y el problema puede ser solventado sencillamente por cualquier mecánico.

    - SI EL HUMO ES BLANCO:

    • Si el humo que sale por el tubo de escape es de color blanco, en el caso de que salga en muy pequeñas cantidades y como con forma de hilos delgados, en principio no hay motivo de preocupación, ya que probablemente es el resultado de la acumulación de condensación normal en el interior del sistema de escape. Cuando el vehículo continúa acumulando kilómetros y después de unos minutos de funcionamiento, este fino humo blanco suele desaparecer.

    • Sin embargo, cuando el hilo de humo blanco es más grueso y denso de lo normal, el problema es más grave, ya que lo que se está quemando es el líquido refrigerante del motor. Esto se puede producir por un grave problema en lajunta de la culata, en la culata o una posible grieta en el bloque motor. El arreglo de todas averías suele llevar un gran desembolso económico.

    • No ignores esto último, porque el problema podría agravarse. Una pequeña fuga de líquido refrigerante puede conducir a un riesgo serio de sobrecalentamiento y daños gravísimos en el motor. Asimismo, esa fuga de refrigerante también se puede mezclar con el aceite y causar serios problemas para su coche.

    Un abrazo y espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
  22. BUENOS DIAS TIO PACO, SALUDOS DESDE VENEZUELA, MUY BUENO ESTE BLOG!! ..........HACE DIAS COMPRE UN TOYOTA COROLLA SKY AÑO 1991, CUANDO LO COMPRE NO EMITIA HUMO POR EL ESCAPE, SIN EMBARGO EL VENDEDOR DIJO QUE LE HABIA AGREGADO UN ADITIVO AL MOTOR, PERO QUE ERRONEAMENTE ERA PARA LIMPIAR INYECTORES Y EL VEHICULO ES CARBURADO, RESULTA QUE HACE POCO LO LLEVE A HACERLE MANTENIMIENTO AL CARBURADOR PORQUE MANDABA MUCHA GASOLINA, SE LE LIMPIARON LAS BUJIAS SE CAMBIO EL KIT DE CARBURADOR Y FILTRO, PERO CUANDO ACELERO EL VEHICULO SALE MUCHISIMO HUMO. ME DICEN QUE SE LAVARON LOS CILINDROS CON LA CANTIDAD DE GASOLINA QUE RECIBIA, ADEMAS POR EL ADITIVO ME DIJERON QUE TENGO QUE QUEMAR TODA ESA GASOLINA Y CARGAR NUEVAMENTE EL TANQUE PARA QUE DEJE DE ECHAR HUMO, PERO COMO SABRÍA SI ESTA PASANDO ACEITE?? ........SI ES POR EL ADITIVO O CUAL ES EL PROBLEMA REAL??? GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los buenos aditivos jamás estropearán ningún componente del motor, sino todo lo contrario ya que eliminan impurezas y lubrican los sistemas para su mejor funcionamiento.
      Siento decirte que con los datos que aportas no puedo darte un diágnostico, sería necesario que te viesen el coche en un taller.

      Eliminar
  23. BUENOS DIAS TIO PACO, SALUDOS DESDE VENEZUELA, MUY BUENO ESTE BLOG!! ..........HACE DIAS COMPRE UN TOYOTA COROLLA SKY AÑO 1991, CUANDO LO COMPRE NO EMITIA HUMO POR EL ESCAPE, SIN EMBARGO EL VENDEDOR DIJO QUE LE HABIA AGREGADO UN ADITIVO AL MOTOR, PERO QUE ERRONEAMENTE ERA PARA LIMPIAR INYECTORES Y EL VEHICULO ES CARBURADO, RESULTA QUE HACE POCO LO LLEVE A HACERLE MANTENIMIENTO AL CARBURADOR PORQUE MANDABA MUCHA GASOLINA, SE LE LIMPIARON LAS BUJIAS SE CAMBIO EL KIT DE CARBURADOR Y FILTRO, PERO CUANDO ACELERO EL VEHICULO SALE MUCHISIMO HUMO. ME DICEN QUE SE LAVARON LOS CILINDROS CON LA CANTIDAD DE GASOLINA QUE RECIBIA, ADEMAS POR EL ADITIVO ME DIJERON QUE TENGO QUE QUEMAR TODA ESA GASOLINA Y CARGAR NUEVAMENTE EL TANQUE PARA QUE DEJE DE ECHAR HUMO, PERO COMO SABRÍA SI ESTA PASANDO ACEITE?? ........SI ES POR EL ADITIVO O CUAL ES EL PROBLEMA REAL??? GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  24. Los buenos aditivos jamás estropearán ningún componente del motor, sino todo lo contrario ya que eliminan impurezas y lubrican los sistemas para su mejor funcionamiento.
    Siento decirte que con los datos que aportas no puedo darte un diágnostico, sería necesario que te viesen el coche en un taller.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. hola he visto en la web el producto skr diesel pre itv y dice: Protección contra el óxido y la corrosión: Neutraliza y aglutina el agua condensada acida que provocan que nuestro coche sea atacado por la corrosión que destroza y pudre los elementos y piezas del sistema de combustible de nuestro coche.

    me gustaria hacer una prueba como las k he visto en varias webs de aditivos quimicos que se hacen con probetas algunas se añade acido, que tipo de acido se refiere, ya que probe con acido sulfuricode bateria y no funciono,,,,,,,y la siguiente duda es, dice que aglutina el agua, por logica el agua es mas pesada que el gasoil y siempre se va abajo, entonces el aditivo que hace al respecto? y que prueba visible puedo hacer para ver los resultados.
    saludos

    ResponderEliminar
  26. Lo primero decirte que creo que has hecho unas preguntas excelentes:

    La condensación de agua acida en los sistemas de combustible se forma principalmente por dos causas entre otras:

    - La variación de temperatura (de la noche al día)
    - El contenido de azufre de los carburantes.

    Esta mezcla genera la llamada agua ácida, el agua ácida es altamente corrosiva y efectivamente pudre muchos elementos.

    La mejor prueba que vas a tener de que un producto es eficaz contra un ácido es cuando solicites la ficha de seguridad del artículo, en el caso concreto de la marca SKR, entre sus componentes lleva Hidrocarburos Parafinados, esto quiere decir que es un alcalino es decir una base, y los ácidos sean del tipo que sean se combaten con bases, esa es la mejor prueba con independencia de las pruebas de marketing que puedan hacernos.

    En cuanto al término aglutinar se refiere a emulsionar, el aditivo presenta sustancias emulsionantes con el agua, es decir que gracias al aditivo el combustible se mezclará con el movimiento del coche al agua formando una única sustancia para que así el agua pueda ser quemada y eliminada en el proceso de combustión.
    (Emulsión; Para obtener un líquido homogéneo de dos sustancia que normalmente no pueden unirse, se utiliza una agente emulsionante ).
    En la ficha de seguridad hay un punto en el que debe de poner si es emulsionable con el agua, esta es la mejor prueba, ya que las fichas de seguridad se hacen en base a reales decretos (pruebas legales que acreditan las propiedades físico-químicas) y no pruebas de marketing.

    Un saludo y muchas gracias por tus preguntas.

    ResponderEliminar
  27. Hola Tio Paco,peaso de blog y gran trabajo que realizas o realizais..ante todo Felices Fiestas!!..
    Tengo un Fiat Stylo 1.9 JTD 110CV y hoy mismo he pasado la itv de segunda porque entre otras cosillas, salía el humo a 7 y pico de no se qué y a terminado saliendo a 2.22 por lo que me habrá pasado supongo..90mil kms y del 2002..
    Lo llevé al taller y me echan un aditivo en el filtro diréctamente llamado Galoil que vale unos 13 euros..aditivo que por más que busco no lo encuentro..es bueno?..lo conoces?..se puede echar en el tanque también?..quiero buscarlo u otro parecido que sea bueno para mantenerlo así y para que el año 2014 pase bien de primera..
    Nunca ha sufrio de inyectores,sólamente llevo 2 años con los problemas de humos y me lo echan para atrás..
    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil y una gracias Jose, no sabes lo que nos animas a las 5 personas que hacemos el blog.
      Siento decirte que no conocemos la marca galoil.

      En cuanto a cual recomendarte, hay varias marcas muy buenas, nosotros recomendamos en este foro los de la pagina www.conservatucoche.com, por las buenas relaciones que tenemos con ellos y los hemos probado a fondo, pero decirte que por supuesto hay otras buenas marcas en el mercado pero estamos apostando en este foro por patrocinar marcas españolas.
      Un abrazo y felices fiestas¡¡¡¡

      Eliminar
  28. hola paco, he visto que ofreces adictivos profesionales españoles, me podrias decir precios para mi coche, como me pongo en contacto contigo?
    Felicidades por el post muy muy bueno la verdad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas y mil gracias por decir que te gusta nos anima muchísimo.

      Los aditivos españoles que recomendamos están en www.conservatucoche.com
      y para la gente del blog ahora mismo tienen un 10% de descuento, el código que te tienes que poner en la pestaña vale de descuento es :1892967.
      Pero debes de entrar en su web con internet explorer, porque me comentan que a veces con google crome no se activa el código.
      Si tuvieses algún problema ponte en contacto con ellos y aclararan cualquier duda y les dices que vienes de parte de este blog.
      Si necesitas ponerte en contacto con nosotros por alguna duda que no sea referente al blog puedes hacerlo sin problema en eltestdeltiopaco@gmail.com

      Un saludo y gracias por participar!!!

      Eliminar
    2. Hola,
      Tengo un Skoda Fabia 1.2 TSI (2a generación) de gasolina.
      El coche sólo tiene 2 años y 11.000 km, y hasta ahora funcionaba de maravilla.
      Lo he llevado a cambiar el aceite y justo salir del taller (concesionario oficial Skoda) el coche me da tirones, parece que se "ahoga" al dar gas... y se enciende el testigo EPC
      Lo devuelvo al taller y me dicen que le han cambiado las bujías. Algo ha mejorado, pero sigue dando algún tirón y no funciona como antes.
      Revisando la factura observo que me cobran 4.5 litros de aceite y, según el manual, este modelo solamente requiere 3.6 litros, incluyendo el cambio de filtro. Lo comento con el taller, pero me dicen que pusieron lo que correspondía y que fue un error del administrativo que prepara las facturas. Aunque me enseñan el nivel que está correcto, podría ser que estuviera mal cuando lo recogí la primera vez y que hubieran quitado el exceso cuando lo volví a llevar, pero ya habría circulado unos km con casi 1 litro más de la cuenta.
      Mis dudas: ¿podría ser que este exceso de aceite hubiera ensuciado los inyectores y supongo que otras cosas?
      ¿Sería aconsejable utilizar algún producto de SKR, cual y cómo?
      Muchas gracias por la ayuda y felicidades por el excelente blog.

      Eliminar
    3. Buenas tardes Alvaro.

      El tener un exceso en el aceite tiene consecuencias muy negativas, y el que afecte más o menos depende del tiempo que hayas estado circulando con el vehículo con execeso de aceite, te comento algunos factores negativos por exceso de aceite:
      - El exceso de aceite en el carter provoca que al girar el motor las vielas van a salpicar más aceite de la cuenta y este llegará a los cilindros y los segmentos al no estar preparados para trabajar con exceso de aceite este pasará a la cámara de combustión quemándose allí y esto provocará residuos y carbonillas que hacen que el coche no vaya como antes.
      - Si el exceso de aceite hubiera sido enorme hubiera inundado el cigueñal y te hubiese costado mucho arrancarlo o lo haría con esfuerzo.
      - El aceite pasa por un "sistema de tuberias" para que nos entendamos y el exceso de aceite por el aumento de la presión puede dañar las juntas.
      - En el circuito interno que tienen los coches de ventilación de los vapores del aceite que para no contaminar vuelven a entrar por la admisión del coche, pero si el nivel de aceite es excesivo este se combina con el aceite y la gasolina dentro de los cilindros se inflama, formando parte del combustible, una pequeñísima cantidad no pasaría nada porque se quemaría facilmente en la combustión, pero en caso contrario puede afectar al motor ya que el exceso de temperatura en los pistones podría dañarlo.

      Para tu tranquilidad si has recorrido pocos kilómetros con exceso de aceite, y te han corregido el exceso, limpiado la bujías (si te ha mejorado al cambiar las bujías es sintoma de que se habían manchado de aceite), lo que te quede es que tienes impurezas en la cámara de combustión y de ahí tus tirones, una combustión sucia es una causa de que el coche de tirones.
      Creo que sería muy aconsejable que usases aditivos limpiadores de inyectores y diesel para limpiar tu sistema, no obstante manda un correo a info@conservatucoche.com de nuestra parte y que te llamen para darte un correcto asesoramiento y ver que producto para tu caso es mejor, mandales un mail sin problema y seguro que te llaman y asesoran.

      Un saludo y esperamos de corazon que simplemente sea esto último.

      Eliminar
  29. Hola buenas.tengo un skoda octavia 1.9 tdi 105 cv hace poco le cambiado aceite y filtros.y cuando va en primera o segunda sin darle gas da tironcillos y no me havia pasado hasta ahora y parece que el coche ha perdido un poco de potencia.otra cosa que me pasa es que cuando arranco el coche parece que le cueste y la bateria esta bien.hasta ahora tenia un filtro que se llama ECOCAR que sirve teoricamente para que el coche gaste menos y contamine menos y tengo dudas de que haya sido el culpable de lo que me pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que comentas puede ser fallo en los inyectores, pero pueden ser otras causas podría ser el caudalímetro, pueden influir el estado de las bujías (a veces con solo cambiarlas se nota una barbaridad),algún componente eléctrico, etc.. pero valorar sin verlo es complejo.
      Creo que tus sintomas insisto sin valorarlo in situ podrían ser suciedad en los inyectores, o que alguno no trabaje bien.
      Pero te pongo algunos de los síntomas que pueden dar y que no tienen porque darse todos:
      * Tirones del coche sobre todo a baja revoluciones, debido a que no hay suficiente mezcla en la cámara de combustión o no es la adecuada.
      * Le cuesta un poco arrancar.
      * Ralentí inestable, ya que se producen combustiones no optimas, y durante la conducción podrías notar vacilaciones del motor y ahogos.
      * Pérdida de potencia, debido a que si un inyector se obstruye la pérdida de potencia es evidente y dependerá del grado de obstrucción.
      * Otro sintoma es el aumento de consumo de combustible.
      * En los diesel, un poco de humo blanco más espeso del normal que se produce en el arranque de la mañana.

      Siempre es bueno limpiarlos porque la combustión diesel siempre genera carbonillas, pero nos gusta ser serios y no puedo asegurar que tu fallo sea este.

      Un saludo y esperamos que se te solucione el problema.

      Eliminar
  30. buenos días : tengo un Chevrolet cruze lt al que he empezado ha echarle el aditivo dpf skr mi pregunta es si se puede mezclar este aditivo con el limpia inyectores skr o hay que esperar a cada tratamiento.otra duda es he visto que hay un spray que limpia las valvula EGR soltando el tubo que viene de la admisión o algo asi, es recomendable? muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Miguel y gracias por participar.

      En respuesta a tu pregunta, no debes de echarlos a la vez, debes de aplicarlo en el siguiente repostaje (no le pasaría nada a tu coche si lo echas a la vez, lo que sucede es que disminuyes bastante su eficacia) .

      Es decir has aplicado el aditivo diesel, y cuando el coche vuelva a estar cercano a la reserva, aplicas el limpiador de inyectores y despues le echas el diesel.

      En cuanto al spray que comentas, no pasa nada por usarlo (siempre que sea un producto de calidad), estos limpiadores de admisión y válvula egr, están más que probados y llevan muchos años usandose.
      Si tiene una suciedad intermedia no es necesario desmontar la válvular egr, pero si está muy sucia, lo ideal es desmontarla y aplicar el spray directamente en la pieza desmontado.

      Un saludo y gracias de nuevo por participar.

      Eliminar
  31. Hola muy bien el blog. Yo tengo un astra j 1.7 cdti 125 cv. El motor lleva un tiempo que al mantener velocidad en autovia/autopista 110, 120 130 etc. al mantener, el motor traquetea, al acelerar se quita el traqueteo. Ya le he pasado la revisión y cambio de todos los filtros y creo que sigue mas o menos igual. He pensado en echarle el limpiador de inyectores de conservatucoche. Qué te parece que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Daniel.

      Eso puede ser debido a muchas causas, no obstante has hecho bien al aplicarle un limpiador de inyectores, puesto que es mejor prevenir la suciedad y limpiarlos de vez en cuando para evitar reparaciones costosas, y sobre todo que la suciedad de los inyectores no se convierta en calamina la cual se forma cuando la suciedad de los inyectores permanece mucho tiempo, años (la calamina es carbonilla cristalizada), en cuyo caso ni desmontando el inyector podría eliminarse, en este caso habría que tirar el inyector.

      Los aditivos son fantásticos siempre que la causa del problema de inyección se deba a la suciedad, o falta de lubricación (la falta de lubricación de los inyectores provocan que se queden cogidas en ocasiones y genere falta de rendimiento,etc).

      El traqueteo que comentas, en caso de que fuese de la inyección deberías de notarlo sobre todo a bajas revoluciones, que pega tironcitos en bajas revoluciones,..etc.
      Otro síntoma es que el tubo de escape sale humo blanco denso con olor a gasolina en el primer arranque de la mañana (debido al gasoil no quemado en la camara de combutión a causa de que un inyector gotea),...

      Lo que comentas puede ser causa del caudalímetro, en algunos casos válvula egr, estado de las bujias, turbo (por perdida de presión a unas determinadas vueltas,... ).

      Los aditivos salvo en los problemas eléctricos, son buenos preventivos de problemas en inyección, egr, turbo,.. ,ya que reducen drásticamente la entrada de carbonilla en el motor y lubrican los elementos para que las partes mecánicas no gripen.

      Siento no poder darte una causa concreta, pero en tu caso hay que hacer un diagnostico completo de la parte mecánica y eléctrica para descartar fallos.


      En cuanto a comprar el aditivo,nosotros como ya sabeis siempre recomendamos su compra para prevenir y solucionar problemas de suciedad y falta de lubricación pero no podemos garantizarte que en tu caso resuelvan tu problema.

      Un saludo y sentimos no haber podido dar una solución concreta a tu problema, pero sin valorar tu coche in situ sería muy arriesgado y falto de profesionalidad por nuestra parte.

      Eliminar
    2. buenos días :mi pregunta es sobre El limpiador de inyectores SKR y el aditivo diesel SKR multifunción Y PRE ITV si son compatibles con sistema dpf he leído que no daña los catalizadores...se le puede echar con sistema filtro antipartículas.gracias

      Eliminar
    3. Buenas tardes Miguel.

      Efectivamente todos los productos para el sistema de combustible de SKR, no dañan ni los catalizadores ni los filtros de partículas, sino todo lo contrario, están especialmente diseñados para alargar su vida útil.

      Ya sean para los inyectores, aditivos diesel, regenerador del filtro micropartículas,etc, todos están probados en banco de pruebas, y el uso regular de estos aditivos previene la saturación del filtro de partículas y de cualquier tipo de catalizador actual, debido a que impiden la formación de carbonilla en la combustión,sistema de combustible e inyección, que esto es lo que provoca que se rompan los catalizadores y el filtro partículas, que se llenan de impurezas y se obstruyen no pudiendose liberar los gases y terminan en algunos casos en rotura mecánica (o descomposición del propio filtro).

      Por tanto no solo es compatible, sino que previene su obstrucción, ya que el porcentaje de residuos que se generan en la combustión gracias a estos aditivos disminuyen rádicalmente, y son estos residuos precisamente los que obstruyen los filtros micropartículas y los catalizadores.

      De hecho los componentes de estos aditivos están especialmente diseñados para alargar la vida de los catalizadores y filtros dpf, ya que alargan la vida útil de los filtros cerámicos del filtro DPF y los materiales preciosos de los que está fabricado el catalizador al disminuir la entrada de los residuos carbonosos .

      Estos aditivos si hicieses la prueba y los vertieras en un trozo de metal,aluminio, plástico, junta, cerámica (los filtros de partículas están compuesto por un filtro cerámico para que este soporte la temperatura cuando se genera la regeneración) o arandela de goma y lo dejases actuar horas, observarías como no se dañan estos materiales, y además no incrementan la temperatura ni la presión del sistema de combustible como otros aditivos que lo que hacen es incrementar la presión y temperatura y en estos casos este exceso de presión podría romper algún elemento.

      Lo importante para que no se dañen los catalizadores y los filtros de partículas, aparte de que no sufran un golpe por la parte baja del coche, es que no se ensucien, si te informas en foros de mecánicos, cuidados del motor,etc,.. verás como en todos dicen que los catalizadores y filtros de partículas se rompen por obstrucción, de ahí la importancia de que nuestro coche realice combustiones óptimas, de no ser así, no se quemaría de forma eficiente el combustible, y esto genera las impurezas y residuos ya comentados, la conducción en ciudad es uno de los grandes culpables ya que el coche al estar continuamente deteniéndose y arrancadose, genera muchos residuos al producirse combustiones parciales, de ahí la importancia de limpiar nuestro sistema de combustible cada cierto tiempo.

      Un saludo Miguel y gracias por participar.

      Eliminar