tag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post3314602667770027998..comments2022-10-15T20:30:00.630-07:00Comments on El test del Tio Paco: eltestdeltiopacohttp://www.blogger.com/profile/09214596433460736859noreply@blogger.comBlogger210125tag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-37853624188676973112019-06-12T15:56:55.799-07:002019-06-12T15:56:55.799-07:00Buenas, lo primero excelente blog. Mi duda es, que...Buenas, lo primero excelente blog. Mi duda es, que pasa si le echas limpiainyectores diésel a un coche de gasolina? Hoy me he equivocado y le he metido el limpia para diésel en mi coche de gasolina (ademas le he metido 2, un limpiainyectores y uno que es anti humos) muchas gracias un abrazoNando96https://www.blogger.com/profile/15999797161111903146noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-79297753789581847632017-08-03T04:49:03.221-07:002017-08-03T04:49:03.221-07:00Buenas tardes.
No se preocupe en absoluto por usar...Buenas tardes.<br />No se preocupe en absoluto por usarlo, puesto que los limpiadores de inyectores son un tipo de hidrocarburo mejorado, es decir son carburantes por lo que no pueden dañarle absolutamente nada si compra uno bueno, de hecho se pueden aplicar en cada repostaje sin peligro alguno, de hecho no existe gasolinera en Europa que no los lleve, porque todos los combustibles sin excepción llevan aditivos.<br />Un saludo y gracias por participareltestdeltiopacohttps://www.blogger.com/profile/09214596433460736859noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-51810024907838520652017-08-01T06:26:06.103-07:002017-08-01T06:26:06.103-07:00Hola Sr. Paco, tengo desde hace unos meses un Merc...Hola Sr. Paco, tengo desde hace unos meses un Mercedes Benz CLA 220 cdi diesel y estoy muy contento en todos los aspectos pero mi duda es si puedo usar algún limpia inyectores pues tiene 30.000 km y nunca le he hechado nada de aditivos puesto que no hecha nada de nada de humo ni aún pisando a fondo, me tiene sorprendido puesto que anteriormente tuve un seat Toledo y cuando le pisaba si hecha a humo, al Toledo le hecha a limpia inyectores y me ha huido muy bien pero a este me da miedo echarle limpia inyectores por si estropeó alguna pieza interna ya que como no hecha humo y no se si tiene filtros de partículas y catalizador especial Mercedes por eso le pregunto pues quiero salir de vacaciones y como en el Toledo en esos viajes le ponía limpia inyectores no Tube problema de motor ni arranque, sabe usted si le puedo hechar limpia inyectores, es del año 2013 y me gustaría cuidarlo mucho, un saludo y darle la enhorabuena por su blog ya que ayuda a mucha gente, muchas gracias de antemano, siento haberme extendido.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01908341599427496505noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-25698550072375746292017-06-20T04:27:29.864-07:002017-06-20T04:27:29.864-07:00Efectivamente Fernando el producto hizo lo que deb...Efectivamente Fernando el producto hizo lo que debía, porque un coche diesel por si solo nunca baja las emisiones salvo que le hagamos una limpieza, una bajada de 1,2 a 0,5 es una bajada excelente, y el único efecto secundario que tendrás es una cámara de combustión más limpia, ya que el diesel no para de generar carbonillas,lacas y parafinas en su combustión que de no ser por el aditivo hubieran incrementado aún más las emisiones de gases, la obstrucción parcial del sistema de inyección y combustible con los problemas que eso acarrea además de costosos.<br />Lo que hiciste estuvo muy bien circulas a diferentes revoluciones para poder expulsar la carbonilla acumulada en el escape (que por eso te dio alta la vez de 1,9).<br />Enhorabuena y gracias por participareltestdeltiopacohttps://www.blogger.com/profile/09214596433460736859noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-53438956642900347702017-06-16T08:39:36.861-07:002017-06-16T08:39:36.861-07:00Sólo contar mi experiencia. Para pasar un taxi Sko...Sólo contar mi experiencia. Para pasar un taxi Skoda Octavia con 380.000km (10 años circulando por Madrid) a turismo tuve que pasar la ITV. En la prueba de gases dio 1.2 y me tiraron (máximo 1). Compre un aditivo y se lo eche al depósito en la proporción indicada. Le hice unos 150 km y volví a pasar la ITV. El resultado fue 1.9, me volvieron a tirar. Pensé que estaría limpiando la carboncillo y por eso dio más que la primera vez.<br />Como me quedaba combustible con la mezcla hecha, le hice 300 km más y volví a la ITV. El resultado fue 0.5 y pasó sobrado la prueba.<br />No sé si el aditivo, de buena marca, tendrá algún "efecto secundario", pero efectivo si es<br />Un saludo y Enhorabuena por el blogAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/09314754533125511761noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-77832125153748823192017-05-29T08:13:10.195-07:002017-05-29T08:13:10.195-07:00Buenas Giantrevally.
Se lo pones cuando te entre ...Buenas Giantrevally.<br />Se lo pones cuando te entre en reserva, no es necesario algo menos.<br />En cuanto para saber si lleva filtro de partículas lo único que debes de hacer es teclear el modelo de tu coche por internet y buscar sus características.<br />Normalmente a partir del 2009 suelen llevarlo pero no todos.<br />En cuanto a si el coche es de inyección directa, indirecta o Common Rail, esto no afecta, es más para cualquiera de estar versiones es totalmente recomendable.<br />Y para tu tranquilidad si le aplicas un aditivo para filtro partículas DPF/FAP a tu coche y tu coche no lleva esa filtro, no pasa absolutamente nada, de hecho también limpiara el circuito,puesto que el mecanismo de combustion de coche con filtro DPF/FAP es exactamente igual que el resto simplemente que pasada la combustióny normalmente en el tubo de escape lleva dicho filtro (que normalmente se actuva con postinyecciones de gassoil).<br /><br />Un saludo a Canarias!eltestdeltiopacohttps://www.blogger.com/profile/09214596433460736859noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-19164777199011406562017-05-29T03:56:37.645-07:002017-05-29T03:56:37.645-07:00hola paco!,
buenas me pasaron un discovery viejo d...hola paco!,<br />buenas me pasaron un discovery viejo del 2000 mas o menos y queria saber 2 cosas: <br />¿entonces no le pongo 1-2L gasofa y lleno el tanque de diesel?<br />dices aditivo cada 7-8tanques=cada 2meses ¿se lo pongo cuando entre en reserva o algo menos?(supongo que la reserva será grande unos 10L)<br />.......arriba dijiste "En cuanto a que aditivo es recomendable si el motor es common rail o un motor diesel común da igual, lo único que si afecta es saber si el coche lleva un catalizador con filtro micropartículas o no(se le suele llamar DPF/FAP) que funcionan por regeneraciones tiene que echarle un aditivo específico para DPF/FAP." <br />¿como saber si lo es?¿y si el land rover diesel es de inyeccion directa?<br />saludos desde canariasgiantrevallyhttps://www.blogger.com/profile/11134073748436186038noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-63317404298987970102017-01-16T05:26:26.090-08:002017-01-16T05:26:26.090-08:00Buenas tardes Horacio.
POr supuesto que se pueden...Buenas tardes Horacio.<br /><br />POr supuesto que se pueden usar, de hecho es aún más recomendable ya que presentan más suciedad y problemas de lubricación que los coches más nuevos.<br />En cuanto a si hay problema de desprendimento, no hay ningun problema de desprendimiento puesto que los aditivos de www.conservatucoche.com que recomendamos actúan por micronización, es decir van disolviendo la suciedad en partículas minusculas para su correcta y segura lubricación.<br />De hecho estos aditivos lo que hacen es evitar los desprendimiento de lascas de carbonilla por exceso de suciedad, estos problemas se dan si no usamos combustibles con buenos aditivos o aditivos para limpiar periodicamente el sistema de combustible e inyección.<br /><br />Un saludo y gracias por participar.eltestdeltiopacohttps://www.blogger.com/profile/09214596433460736859noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-53388853381229644002017-01-14T04:16:21.422-08:002017-01-14T04:16:21.422-08:00Hola , se pueden usar en vehiculos que ya tengan u...Hola , se pueden usar en vehiculos que ya tengan unos años ?? tengo una Hyundai H1 2000 TD ...Pueden surgir problemas que antes no estaban por desprendimiento de suciedad o algo asi ...?? Disculpe mi ignorancia pero quiero estar seguro antes de comenzar a usarlo...Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09891677812628508235noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-61414701955988593992017-01-14T04:15:55.900-08:002017-01-14T04:15:55.900-08:00Hola , se pueden usar en vehiculos que ya tengan u...Hola , se pueden usar en vehiculos que ya tengan unos años ?? tengo una Hyundai H1 2000 TD ...Pueden surgir problemas que antes no estaban por desprendimiento de suciedad o algo asi ...?? Disculpe mi ignorancia pero quiero estar seguro antes de comenzar a usarlo...Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09891677812628508235noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-91570702794380418092016-09-14T09:43:47.210-07:002016-09-14T09:43:47.210-07:00BUenas tardes.
Si usas el aditivo diesel multifunc...BUenas tardes.<br />Si usas el aditivo diesel multifuncion y pre itv que recomendamos, la forma de aplicarlo sería, cuando el deposito esté cercano a entrar en reserva, aplicas primero el bode completo del aditivo y posteriormente le echas unos 15 litros de diesel.<br />Una vez hecho esto, conduces el coche durante 20 minutos a revoluciones medias, medias altas, y llevas el coche a la ITV.<br /><br />Un saludo y gracias por participar.eltestdeltiopacohttps://www.blogger.com/profile/09214596433460736859noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-87916886152486930262016-09-14T02:05:57.616-07:002016-09-14T02:05:57.616-07:00Buenos Días....
No he pasado la ITV por la emision...Buenos Días....<br />No he pasado la ITV por la emision de gases (tengo un coche diesel).<br />Me han dicho de echarle un aditivo, pero no se que pasos debo seguir, es decir:<br />- Con deposito lleno o con medio deposito<br />- Despues de echarle el aditivo, tengo que hacerle kilometros antes de llevarlo nuevamente a la ITV.<br /><br />Me gustaria saberlo antes de llevar nuevamente mi coche a la ITV.<br /><br />Saludos y Gracias por el foro.<br />RAFAEL MIÑO RAMOShttps://www.blogger.com/profile/03661367943163938564noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-28750297509962599552016-03-27T11:46:30.681-07:002016-03-27T11:46:30.681-07:00Buenas tardes Osvaldo.
Es dificil contestar a tu p...Buenas tardes Osvaldo.<br />Es dificil contestar a tu pregunta, normalmente si la carbonilla no se ha convertido en calamina (que es carbonilla altamente cristalizada y es dura como el hierro) se podría destaponar, si por el contrario la suciedad se ha convertido en calamina, en estos casos siempre acaban en sustitución de inyector.<br />Sentimos no ser más precisos, pero tendríamos que ver el problema in situ.<br />Saludos y gracias por participar.eltestdeltiopacohttps://www.blogger.com/profile/09214596433460736859noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-1714312606674671522016-03-27T07:04:46.402-07:002016-03-27T07:04:46.402-07:00Hola tengo un fiat diesel con motor 1.7 y tengo el...Hola tengo un fiat diesel con motor 1.7 y tengo el problema que se me tapan los cañitos del retorno mas precisamente las salidas de los inyectores donde se enchufan las mangueritas y el motor se apaga como si le faltara combustible, si le pongo limpia inyectores solucionare el problema. graciasAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/12934539979882615804noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-21530710128810970112016-02-25T06:30:10.241-08:002016-02-25T06:30:10.241-08:00Muchas gracias!!!
Nos anima muchoMuchas gracias!!!<br />Nos anima muchoeltestdeltiopacohttps://www.blogger.com/profile/09214596433460736859noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-44353232774978512622016-02-25T05:51:21.780-08:002016-02-25T05:51:21.780-08:00Déjeme felicitarle por sus excelente blog !!!
Déjeme felicitarle por sus excelente blog !!!<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11550007039101220299noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-46759106624421682642015-12-03T06:27:42.743-08:002015-12-03T06:27:42.743-08:00Si el uso de un buen aditivo diesel casi seguro le...Si el uso de un buen aditivo diesel casi seguro le resolverá el problema<br />Saludoseltestdeltiopacohttps://www.blogger.com/profile/09214596433460736859noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-64138289489430264902015-12-02T08:11:18.277-08:002015-12-02T08:11:18.277-08:00Hola.tengo un opel vectra año 97 ..en revisión téc...Hola.tengo un opel vectra año 97 ..en revisión técnica salí rechazado por hc (hidrocarburos) altos.<br />Norma 100 ppm<br />Medición 220 ppm.<br />El uso de un aditivo y un limpia inyectores me resolvería el problema?. Saludos desde chileAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/08607013689393728594noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-44326375284947677072015-11-22T12:34:20.135-08:002015-11-22T12:34:20.135-08:00Buenas tardes Virginia.
No creo que se deba al pro...Buenas tardes Virginia.<br />No creo que se deba al producto del carrefour.<br />Por lo que comentas ese humo si es negro puede ser por la válvula EGR que esté sucia,u otras causas, ese limpiador del carrefour a nosotros particularmente no nos gusta, pero no es la causa de ese humo practicamente seguro (porque sabemos aproximadamente como está hecho ese producto), por lo que quedate tranquila.<br />Un saludo eltestdeltiopacohttps://www.blogger.com/profile/09214596433460736859noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-67308627753634554492015-11-19T07:32:39.995-08:002015-11-19T07:32:39.995-08:00Hola!Mi nombre es Virginia. Hasta hoy no había vis...Hola!Mi nombre es Virginia. Hasta hoy no había visto este blog y lo he descubierto gracias a buscar el problema que me acaece... Tengo un golf III GTI y acabo de cambiar el catalizador hace poco..el coche iba de maravilla de hecho no echaba ni humo ( porque tengo que cambiar unos retenes), ni tenía gases (acabo de pasar Itv) y se notaba potente y todo, vamos que estaba estupendo... Ya que llevaba mucho tiempo sin echarlo compré un limpiainyectores del carrefour, la verdad porque estaba de oferta (lo había comprado otras veces y no había notado nada raro) y desde entonces echa mucho humo, parece que pierde potencia... He hecho mal? ¿Quizás no tendría que haberlo echado? Estoy un poco desorientada la verdad. Gracias Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11123377187543445825noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-47978662894374902942015-10-05T07:52:19.198-07:002015-10-05T07:52:19.198-07:00Buenas tardes.
Los productos se aplican por separa...Buenas tardes.<br />Los productos se aplican por separado, y de la siguiente forma,<br />En primer lugar recomiendan aplicar el limpiador de inyectores para eliminar la suciedad presente en zonas de calor (como son los inyectores) y así el aditivo lubrica los inyectores para que funcionen mejor y la combusión sea más correcta.<br />Y a los dos o tres repostajes aplicaríamos el aditivo diesel multifunción.<br /><br />El producto se puede aplicar y llenar el tanque (pero esta aplicación es más preventiva), pero mi recomendación es que cuando estemos próximos a estar en reserva, apliquemos el producto y posteriormente echemos 15 litros de carburante aprox. Lo bueno de estos productos es que se pueden aplicar en altas concentraciones porque no atacan ni plásticos, metales, aluminios, ni resecan juntas de goma,.. por eso ambos productos los aplicaría cuando estemos cerca de la reserva, aplicamos el producto y posteriormente 15 litros.<br /><br />Un saludo y gracias por participar<br />eltestdeltiopacohttps://www.blogger.com/profile/09214596433460736859noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-49789376744725678532015-10-05T03:53:59.081-07:002015-10-05T03:53:59.081-07:00Gracias Tito Paco por responder tan rápidamente, m...Gracias Tito Paco por responder tan rápidamente, mi duda es como debo aplicar los dos productos, juntos en un depósito, o por separado? Con el tanque en reserva y añadir producto y luego llenar con diésel?<br /> Gracias...sutantoniohttps://www.blogger.com/profile/03109818616151788905noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-74308481388808630132015-10-05T02:30:32.173-07:002015-10-05T02:30:32.173-07:00Efectivamente, es muy recomendable que uses un adi...Efectivamente, es muy recomendable que uses un aditivo, de hecho la gasolina muy higroscópica, es decir absorbe mucho el agua, y además en ocasiones es usada como disolvente ya que es un gran desengrasante, por lo que el problema que te genera es por un lado que absorba más humedad y esos es muy malo para el diesel, y por otro lado le quita lubricación al sistema (tan importante en los motores diesel).<br />Mi recomendación es que uses un limpiador de inyectores y un aditivo diesel multifunción y pre itv.<br />Un saludo y gracias por participar.eltestdeltiopacohttps://www.blogger.com/profile/09214596433460736859noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-16888351220792739612015-10-04T16:11:49.270-07:002015-10-04T16:11:49.270-07:00Hola!
El otro día mi pareja repostó gasolina 95 e...Hola!<br /><br />El otro día mi pareja repostó gasolina 95 en nuestro Seat ibiza 1.9 sdi , en vez de gasóleo A, estaba en reserva así que puso 35 litros de 95 y anduvo con el coche hasta que falló, lógicamente.... se llevó al taller y vaciaron el tanque de combustible, cambiar filtro de combustible y soplar tubos...a funcionar.... me gustaría saber si ahora es recomendable añadir algún tipo de aditivo para evitar mayores males y que tipo de aditivo me recomienda....gracias..sutantoniohttps://www.blogger.com/profile/03109818616151788905noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7346907032550014078.post-82182521034537628542015-09-07T02:43:41.841-07:002015-09-07T02:43:41.841-07:00Buenos días Denis.
Si es recomendable desde el pr...Buenos días Denis.<br /><br />Si es recomendable desde el primer día, de echo en Europa es ilegal vender combustible si no cumple las normativas Euro (como por ejemplo la normativa euro IV y Euro V), y para cumplir estos requisitos de calidad hay que aditivar el combustible, ya que sino sería perjudicial para el motor y el medio ambiente, no existe gasolinera en Europa en la que el combustible no esté aditivado ya que sino no tendría la calidad mínima exigida en cuanto a la capacidad del combustible de limpieza, de lubricación y de emisiones.<br /><br />El problema es que las gasolineras echan los aditivos lo justo para cumplir con la normativa, ya que encarecen el precio del carburante, por eso sacan gasolinas premium más caras (que son las que llevan más aditivos):<br /><br />En cuanto a donde va la suciedad, todos los motores y en especial los diesel, generan mucha suciedad en la combustión, y la función de los aditivos es la de descomponer la suciedad para que esta sea quemada en la cámara de combustión y los mínimos residuos restantes en forma de partículas pequeñas, se expulsen de manera rápida, sencilla por el escape, y además los buenos aditivos ayudan a alargar la vida del catalizador ya que descomponen la suciedad y esta se elimina facilmente.<br /><br />Un saludo y gracias por participar.eltestdeltiopacohttps://www.blogger.com/profile/09214596433460736859noreply@blogger.com