10 CONSEJOS PARA CONSERVAR EL COCHE QUE NO SABÍAS.
Os exponemos 10 consejos para conservar el coche que quizás no sabías, la gran ventaja es que la mayoría la puedes realizar tú mismo sin necesidad de ir a un taller y que reducirán drásticamente las visitas de tu coche al taller.
1. Subir las revoluciones del motor cuando el coche está frío puede romper el motor.
Os exponemos 10 consejos para conservar el coche que quizás no sabías, la gran ventaja es que la mayoría la puedes realizar tú mismo sin necesidad de ir a un taller y que reducirán drásticamente las visitas de tu coche al taller.
1. Subir las revoluciones del motor cuando el coche está frío puede romper el motor.
Esta acción
puede ser letal para nuestro coche, sobre todo en invierno y para aquellas
personas que aparcamos el coche fuera en la calle.
El aceite
necesita un mínimo de temperatura para llegar a todos los puntos de lubricación
del coche y hacerlo de forma eficiente, además este exceso de revoluciones
cuando el coche está frío puedes romper el motor y acortar drásticamente la
vida útil del aceite.
2.
Dejar el pie apoyado en el embrague
es una mala costumbre.
Al dejar
simplemente el pie apoyado el embrague nos creemos que no ejercemos presión en
él. Con esta mala costumbre estamos accionando el mecanismo muy levemente
desgastando el embrague y provocando que vayamos al taller antes de tiempo. Lo
mismo sucede cuando lo dejamos pulsado en un semáforo en rojo, que estamos
sobrecalentando y desgastando el embrague de forma prematura. Un cambio de
embrague puede costar como poco entre 500 y más de 1000 euros.
3.
No vigilar la presión de los
neumáticos te puede salir caro.
Las ruedas
es uno de los elementos más importantes del coche porque es la única parte del
vehículo que está en contacto con la carretera, por lo que una correcta presión
aumentará tú seguridad y te evitará un accidente.
Hay que
revisar el dibujo de los neumáticos:
·
Las
hendiduras de los dibujos debe de ser como mínimo de 1,6 mm.
Comprobar
la presión de los neumáticos:
·
Siempre
debe de comprobarse en frío, al iniciar la marcha con el coche debemos pararnos
en la gasolinera más cercana para revisar que los neumáticos tengan la presión
correcta, y esta variará si vamos con el coche cargado o no. El nivel de
presión viene en el libro de mantenimiento del vehículo, en la puerta del
vehículo y a veces en el depósito de la gasolina.
Aparte de
nuestra seguridad, una presión incorrecta hace que los neumáticos duren menos y
que consumas un 10% más de combustible y en los tiempos que corren no estamos
para tirar el dinero.
Si
mantienes en el coche el depósito de combustible en el nivel de reserva durante
mucho tiempo puedes forzar en exceso la bomba de combustible, dañándola y su reparación es cara.
5.
Nivel de aceite y filtro de aceite:
EL
aceite lubrica las piezas del motor
y previene el desgaste prematuro de las mismas, ya que minimiza la fricción
entre ellas y evita la subida excesiva
de la temperatura del motor.
Debes
de comprobar el nivel de aceite del coche mediante la varilla de nivel de
aceite:
Hay que extraer la varilla, limpiarla con un
papel o trapo, volver a introducir la varilla y sacarla de nuevo para que la
lectura del nivel de aceite sea correcta.
El
aceite debe de estar entre la marca máxima y mínima.
¿Cómo saber cuándo tienes que cambiar el aceite y el filtro del aceite?
Hay que
consultar el libro de mantenimiento del vehículo.
Además
dependerá del tipo de coche y de aceite
que le echemos si es de una buena marca como CASTROL, REPSOL,… o un aceite
marca “perico el de los palotes” pero en condiciones generales oscilará el
cambio ente 10.000 y 20.000 km.
6.
Nunca circules en punto muerto por
intentar ahorrar gasolina.
Está
totalmente demostrado que circulando en punto muerto no gastas menos gasolina
(pon un enlace que lo demuestre) y además el no llevar la marcha puesta el
freno de motor no se está usando por lo que las pastillas y discos de frenos te
durarán mucho menos.
7.
Reduce la velocidad al pasar por los
badenes y tus amortiguadores lo agradecerán.
Si no lo
haces destrozarás los amortiguadores, y si los amortiguadores no funcionan bien
los neumáticos no apoyarán correctamente en la carretera desgastándose antes,
de forma irregular y afectando a tu seguridad.
8.
Revisa el nivel del líquido de
frenos y cuando debe ser sustituido para no matarte.
Sin
entrar en tecnicismos el líquido de frenos sirve para que se genere presión en
el circuito de frenos y puedan accionarse correctamente las pastillas sobre el
disco.
Por
tanto es vital tener a nivel el líquido de frenos y que esto no esté caducado.
9.
No lavar el coche y hacerlo con
productos inadecuados destroza el exterior de tu coche.
No lavar el
coche provoca que se acumulen esas “caquitas corrosivas de paloma” que parecen
que están hechas de ácido sulfúrico y que destrozan todo cuanto tocan, restos
de mosquitos, suciedad,… destrozando la pintura
de tu coche que con tanto cariño elegiste el día que compraste el coche,
gomas ,elementos exteriores del vehículo e incluso que se forme óxido .
Y todo esto debe de hacerse con los productos
adecuados de lo contrario empeorarías la situación.
(Para saber
cómo debes de lavar el coche consulta nuestro artículo "como lavar el coche sinrallarlo ni estropearlo").
Si usas
agua en lugar de anticongelante puede acarrearte muchos problemas:
-
Si
de repente hay una helada, (el agua se congela por debajo de los 0ºC) se
congelará todo el circuito de refrigeración
destrozándolo todo y la factura de la reparación es como para que te de
un infarto.
-
En
caso de que no haya heladas, el problema del agua es que genera óxido y este
óxido aparecerá por todo el sistema de refrigeración acortado la vida del
circuito.
Cuando
compréis un anticongelante da exactamente igual que marca compréis, lo
importante es que veáis hasta cuantos
grados no se congela y cuál es su composición. (Aunque de este tema ya
hablaremos en otro artículo).
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nos animarás a seguir trabajando en temas relacionados en la conservación de tu coche y que te ahorres dinero en reparaciones innecesarias en taller.